Está haciendo mucho calorcito este año, y no sé a vosotros, pero a mí, lo que más me apetece comer, son ensaladas, así que hoy os propongo una ensalada muy original.
Esta ensalada la probé con mi hermana en un restaurante. Nos decidimos a probarla porque nos la recomendó la chica que nos atendió, y la verdad (para nuestro gusto) acertó. Yo con el tiempo, y según tengo el día, le he añadido otras cosas.
Es una ensalada muy completa (de ahí su nombre) y muy interesante para comer legumbre en verano.
Las cantidades que voy a poner en la receta son orientativas, así que las podéis adaptar como más os guste.
¿Qué necesitamos? ( para 4 personas ):
- 1 bote grande de lentejas cocidas
- 1 bolsa grande de lechugas variadas
- 400 gramos de pechuga de pollo en filetes
- 2 puñados de arándanos deshidratados
- Salsa vinagreta miel y mostaza
¿Cómo lo hacemos?:
Lo primero de todo, escurrimos las lentejas y las lavamos con agua fría. Las dejamos escurrir bien.
Salamos los filetes de pechuga, y los hacemos a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez fritas, las cortamos en trozos no muy grandes y reservamos.
Ahora viene lo más fácil, repartimos en los cuatro platos la lechuga, sobre esta las lentejas, los trozos de pechuga de pollo y los arándanos. Aliñamos con la salsa vinagreta de miel y mostaza y servimos.
Salsa vinagreta miel y mostaza: ponemos en un bote de cristal 2 ó 3 cucharadas de vinagre, 6 u 8 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza y sal. Cerramos el bote y agitamos bien hasta que se mezcle todo. (Las cucharadas son soperas).
Cosicas:
La vinagreta se puede sustituir por salsa miel y mostaza de las que venden en el super (a mí me gusta la de la marca Heinz).
Para completar más la ensalada, podemos añadir queso gorgonzola, unas nueces o picatostes.