Creo que ya va siendo hora de cocinar algo dulce, así que hoy os dejo un bizcochito. Es la receta del conocidísimo bizcocho de yogur, pero con cositas añadidas. El bizcocho de yogur es una receta super fácil de preparar, así que ya sabéis, manos a la obra…y mañana tendréis un desayuno o merienda deliciosos.
¿Qué necesitamos? 15 (para una bandeja de aproximadamente 30×19 cm.):
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 8 gr. de levadura
- Ralladura de limón o de naranja (opcional)
- Azúcar avainillado (opcional)
- 25 gr. de mantequilla en pomada, es decir, blandita (opcional)
Tomando la medida del vaso de yogur:
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar (yo echo 1 y 1/2)
- 1 de aceite de girasol
Estos ingredientes son los necesarios para hacer el bizcocho de yogur tradicional. Para hacer el de cabello de ángel además utilizaremos:
- 250 gr. de cabello de ángel
- 1 puñado de nueces peladas
- Azúcar (para echar por encima)
¿Cómo lo hacemos?:
Lo primero que vamos a hacer es encender el horno para precalentarlo. Lo ponemos a 200ºC en la posición de pastel (si tiene vuestro horno), y si no con el horno encendido arriba y abajo.
Mientras el horno se calienta, batimos en un bol los huevos y el azúcar hasta que blanqueen (la mezcla cambia de color y se hace un poquito más blanca; además aumenta un poco el volumen). Añadimos también el azúcar avainillado (si queréis) y lo batimos para que se mezcle.
Ahora vamos a ir añadiendo y batiendo los siguientes ingredientes en este orden: el aceite de girasol, la mantequilla en pomada (si queréis), el yogur, la ralladura de limón o naranja (si váis a echar) y, por último, la harina mezclada con la levadura. Esto último lo añadimos tamizándolo (lo echamos pasándolo por un colador, dando pequeños golpecitos para que caiga la harina).
Una vez que todos los ingredientes anteriores estén bien mezclados, añadimos a la masa las 2/3 partes del cabello de ángel y lo mezclamos con una cuchara de madera.
Forramos la bandeja de horno con papel de hornear (si no tenéis vale el de aluminio) y la engrasamos un poco; para esto, echamos un chorrito de aceite de girasol y lo repartimos por toda la bandeja, incluyendo los laterales, con un papel de cocina. Vertemos la masa de bizcocho en la bandeja y la repartimos bien. Entonces echamos por encima el cabello de ángel restante, las nueces y espolvoreamos un poco de azúcar.
Metemos al horno y lo tenemos aproximadamente unos 40 minutos, aunque iremos vigilándolo para que no se nos queme. Si vemos que empieza a quemarse, lo cubrimos con papel de plata y lo metemos de nuevo al horno para que se termine de hacer. Para saber si está hecho, pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio solo tenéis que esperar a que se enfríe y….¡a hincarle el diente!