¿Os apetece un entrante rápido y sano?. No creo que os esté descubriendo nada nuevo, pero… Aquí os dejo esta receta de cogollicos bien fresquita para estos días de calor que parece que ya llegan.
¿Qué necesitamos? ( para 4 personas):
- 4 cogollos de lechuga
- 8 filetes de anchoas en aceite
- 4 ó 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 ó 3 cucharadas soperas de vinagre de vino
- 1 cucharada de las de café de mostaza
- Sal
- Cebolletas, pepinillos, olivas (los vinagrillos que más os gusten)
¿Cómo lo hacemos?:
Quitamos las hojas exteriores de los cogollos que estén feas. Lavamos los cogollos con agua fría, los escurrimos bien y los secamos. Los cortamos por la mitad a lo largo, y los colocamos en la fuente en que los vayamos a servir.
Por otro lado vamos a hacer la vinagreta. Para ello, en un bote de cristal, echamos el aceite, el vinagre, la sal y la mostaza. Cerramos el bote y lo agitamos, como si estuviéramos haciendo un cóctel a lo Tom Cruise.
Ponemos sobre cada mitad de cogollo un filete de anchoa en aceite. Repartimos la vinagreta sobre los cogollos y adornamos la bandeja con los vinagrillos que más nos gusten.
Lo ideal es servirlos fresquitos. Espero que os gusten.
Cosicas:
Las cantidades de aceite y vinagre, las podéis variar a vuestro gusto. A nosotros particularmente nos gustan las ensaladas acidillas, pero lo dicho, adaptarlas a vuestros gustos.
La mostaza que utilizo para la vinagreta, es una de la marca Maille que se llama Dijonnaise (es más cremosa), pero podéis utilizar la que queráis.