Con estos calores que nos han llegado de golpe, empiezan a apetecer esas ensaladicas ricas, así que aquí os dejo una propuesta. Espero que os guste.
¿Qué necesitamos? ( para 4 personas ):
- 1 paquete de tortellini sabor ricotta y espinacas (yo utilizo los del Mercadona que son secos, pero también pueden ser de pasta fresca)
- 1 bola de mozzarela (si es de búfala mejor)
- 1 bote de pesto preparado (yo utilizo pesto rojo, pero la receta original es con verde)
- 1 latita de anchoas en aceite
- 1 cajita de tomates cherry o 2 tomates maduros
- 1 corazón de lechuga (y yo le añado un poquillo de rúcula)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Aceitunas negras de Aragón (para adornar)
¿Cómo lo hacemos?:
Cocemos los tortellini, en agua hirviendo salada, el tiempo que indique el paquete. Una vez cocidos, los escurrimos bien, los echamos en un bol grande y los aliñamos con el aceite de oliva. Los reservamos en la nevera para que se enfríen (antes de meterlos a la nevera los dejaremos templar).
Escurrimos la mozzarella y la cortamos en dados. Cortamos también las anchoas (una vez escurridas de su aceite) en trocitos.
Escaldamos los tomates, para ello, les hacemos un corte en cruz en la base y los metemos en una cazuela con agua hirviendo aproximadamente medio minuto. Los escurrimos, pelamos, eliminamos las semillas y los cortamos en cuadraditos. (Si utilizamos tomatitos cherry simplemente los cortamos por la mitad).
Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos. La dejamos escurrir bien. Reservamos.
En el bol que tenemos los tortellini, añadimos todos los ingredientes que tenemos cortados (tomate, mozzarella y anchoas), así como el pesto y sal si es necesario. Mezclamos bien con cuidado de no romper mucho la pasta.
Para servir, ponemos en el fondo de cada plato unos trozos de lechuga y encima repartimos la ensalada de pasta.
Y ahora…solo queda disfrutar de esta riquísima ensalada de pasta!!