Otra manera de hacer este delicioso postre.
¿Qué necesitamos? (para 6 a 8 personas):
Para el relleno:
- 100 gr. de nata
- 3 cucharadas de azúcar medianas, aproximadamente 30 gr. (si eres laminero 2 cucharadas más)
- 2 yemas de huevo
- 250 gr. de mascarpone
- 2 hojas de gelatina
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 120 gr. de azúcar
- 110 gr. de harina
- itemprop=”ingredients”1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Para emborrachar el bizcocho:
- 4 cucharadas de Amaretto o licor de café
- 1 taza de café negro
Para adornar:
- Cacao en polvo
¿Cómo lo hacemos?:
Relleno:
Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 10-15 minutos. Mientras tanto vamos haciendo el relleno.
Montamos la nata con una cucharada de azúcar. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén blancas y espumosas. Agregamos el mascarpone y la nata, y damos vueltas hasta lograr una consistencia cremosa.
Escurrimos la gelatina y la disolvemos en un poquito de agua templada hasta que no queden grumos y lo añadimos a la mezcla anterior. Metemos a la nevera y lo dejamos mientras hacemos nuestro bizcocho.
Bizcocho:
Separamos las yemas de las claras. Ponemos en un cuenco las yemas junto con el azúcar y la esencia de vainilla y lo batimos hasta que la mezcla se blanquee y doble su volumen. Incorporamos la harina tamizada.
En otro cuenco, montamos las claras, con una pizquita de sal, a punto de nieve. Añadimos estas al preparado anterior y lo mezclamos con cuidado, pero procurando que no queden grumos.
Cogemos la placa del horno y la forramos con papel de horno o con papel de plata. La engrasamos con un poco de aceite de girasol y echamos la mezcla del bizcocho. Lo repartimos bien por toda la superficie de la placa y lo metemos al horno (previamente lo habremos calentado a 180ºC) durante aproximadamente 10-15 minutos (hasta que lo veamos doradito).
Una vez hecho el bizcocho, tenemos preparado un paño de cocina húmedo (lo empapamos en agua y luego lo escurrimos bien). Lo ponemos encima de la placa de bizcocho, le damos la vuelta y quitamos el papel (que cubría la bandeja) que se habrá quedado pegado en el bizcocho; lo enrollamos y lo dejamos enfriar.
Montaje:
Mezclamos el café con el Amaretto y lo reservamos.
Una vez que se haya enfriado el rulo, lo abrimos con cuidado. Repartimos por toda la superficie la mezcla de café y Amaretto. Luego repartimos la mezcla que tenemos en la nevera de mascarpone y la repartimos bien por todo el bizcocho.
Lo enrollamos con cuidado y le cortamos los bordes (para que quede más bonito). Espolvoreamos con el cacao en polvo hasta que quede totalmente cubierta la superficie. Y ya tenemos listo nuestro brazo de gitano.