¿Os apetece un plato calentito…? Pues ya que estamos en otoño, vamos a preparar una crema con la maravillosa y versátil calabaza. Además vamos a darle un toque exótico con el curry. Espero que os guste.
¿Qué necesitamos? ( para 4 personas ):
- 300 gr. de calabaza (ya limpia, es decir, sin pepitas ni corteza)
- 1/2 cebolla
- 2 patatas
- 2 ó 3 kiris (o quesitos)
- 1 cucharada sopera de tomate frito
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 vasito de brandy
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal (o cubito de caldo de pollo)
- Pimienta negra
¿Cómo lo hacemos?:
Cortamos la cebolla, la calabaza y las patatas en trozos no muy grandes (mas que nada para que se cueza antes).
En la cazuela en que vayamos a hacer la crema, echamos 2 ó 3 cucharadas soperas de aceite y freímos la calabaza, la cebolla y la patata 2 ó 3 minutos. Añadimos entonces el brandy y lo dejamos 1 minutillo (para que se evapore el alcohol).
Echamos ahora el curry, la pimienta (al gusto) y el tomate frito. Mezclamos todo y cubrimos con agua. Añadimos la sal (o el cubito de caldo de pollo) y dejamos cocer, a fuego medio, desde que comience a hervir, unos 20 ó 25 minutos.
Cuando las verduras estén cocidas, retiramos del fuego y añadimos los kiris. Batimos con una batidora eléctrica. Probamos de sal y si fuera necesario, añadimos una pizca, y si no, está lista para servir.
Cosicas:
Si en lugar de kiris (que llevan nata) utilizáis quesitos, podéis añadir un vasito de nata líquida (de la de cocinar), o bien un vasito de leche evaporada (por si queréis ahorrar alguna caloría). Así quedará más cremosa.