Hoy vamos con una recetilla dulce. Esta es mi primera receta de cup cakes, y la verdad es que no me han parecido muy difíciles de preparar y están…..BUENÍSIMAS!!!
¿Qué necesitamos? (para 12 unidades):
- 100 gr. de mantequilla en pomada (blanda)
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 175 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 50 ml. de leche
- 150 gr. de fresas picadas
- 12 papelillos de papel para magdalenas
Para la cobertura:
- 80 gr. de mantequilla ablandada
- 80 gr. de queso fresco cremoso (queso de untar)
- 2 ó 3 cucharadas de sirope de fresa
- 250 gr. de azúcar glas
¿Cómo lo hacemos?:
Precalentamos el horno a 175ºC . Colocamos los papelillos de papel en un molde múltiple para magdalenas (yo como no tengo, he utilizado flaneras individuales de metal).
Batimos la mantequilla, el azúcar y la esencia hasta obtener una crema. Añadimos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir.
En un cuenquito, mezclamos la harina (tamizada) con la levadura y la sal.
Ahora vamos a ir añadiendo poco a poco, y de forma alterna con la leche, la mezcla de harina, a la crema que hemos obtenido antes. Es decir, echaremos sobre la crema, un poco de la mezcla de harina , y un poco de leche, mezclamos bien todo y repetimos esta operación hasta que se nos terminen los ingredientes. Finalmente añadimos las fresas y volvemos a mezclar.
Repartimos la masa entre los papelillos de magdalena (llenamos más o menos 2/3 de su capacidad) y las metemos al horno (la bandeja la colocamos a mitad del horno) unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, comprobamos que están hechas (para ello, las pinchamos con un palillo; si este sale limpio es que ya están listas). Si ya están listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto, vamos a preparar la cobertura. Para ello, solo tenemos que batir todos los ingredientes de la cobertura.
Una vez hecha, la metemos en una manga pastelera con una boquilla que nos guste, y la guardamos en la nevera hasta que la utilicemos.
Para servir los cup cakes, los adornamos con la cobertura de fresa, y si queréis, se pueden espolvorear con un poco de chocolate blanco rallado.
Cosicas:
Cuando hagáis la cobertura de fresa, si no os queda firme, solo tenéis que ir añadiendo más azúcar glas, hasta que obtengáis la consistencia deseada.