¿Qué necesitamos? (para 4 personas):
- 600 gr. de borrajas
- 70 gr. de arroz
- 400 gr. de almejas
- 24 gambas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 ó 3 cucharadas de aceite
- 250 ml.de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina
- Sal
¿Cómo lo hacemos?:
El día de antes de preparar el plato, ponemos las almejas en un recipiente con agua fría salada y las guardamos en la nevera.
Una vez que vayamos a hacer las borrajas, escurrimos las almejas y las lavamos. Las ponemos en un recipiente apto para microondas, las tapamos con papel transparente y las metemos al microondas de poco en poco, sacando las que se vayan abriendo. Una vez que se hayan abierto todas, las reservamos. El caldo lo colamos y lo guardamos.
Limpiamos las borrajas y las cortamos en bastoncitos.
En una sartén echamos el aceite y sofreímos el ajo picadito fino y el perejil. Cuando tomen un poco de color, añadimos la harina, la cocinamos un poco y entonces echamos el caldo de pescado (podemos añadir el que han soltado las almejas). Removemos todo bien para que no se hagan grumos.
Añadimos las borrajas y el arroz. Dejamos cocer todo 10-15 minutos y entonces añadimos las gambas. Cuando hayan pasado 2-3 minutos echamos las almejas (yo dejo unas cuantas con concha y las demás las pongo sin la concha). Rectificamos la sal y dejamos cocer todo junto unos 5 minutillos.
Servir y disfrutar de este plato, que espero os sorprenda tanto como a mí.