Ahora que es época de caza, para todos aquellos que os guste, os dejo esta receta para que comáis la perdiz de otra forma. Yo la probé, hace años, en un bar de Zaragoza y me encantó, espero que a vosotros también os guste.
¿Qué necesitamos? ( para 3 personas ):
- 350 gr. de perdiz escabechada deshuesada
- 1 paquete de espinacas frescas (mejor de hojas pequeñas)
- 8 ó 9 cucharadas soperas de aceite
- 4 ó 5 cucharadas soperas de vinagre de Módena
- 1 cucharada sopera de miel
- 1 buen puñado de pipas tostadas de girasol (o también podéis probar con pipas garapiñadas)
- Sal
¿Cómo lo hacemos?:
Escurrimos la perdiz, pero guardamos el jugo. Si los trozos son muy grandes, los partimos y reservamos.
Ponemos en cada plato un montón de espinacas. Sobre estas, disponemos los trocitos de perdiz templados (los calentamos 1 ó 2 minutillos en el microondas) y una puñadito de pipas.
En un tarrito de cristal, ponemos, por este orden: el vinagre de Módena y la sal (una pizca) y lo batimos bien hasta que se diluya la sal. Luego echamos el aceite y la miel y lo volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado. Podemos añadir un poco del jugo del escabeche, sobre todo si queda muy densa la vinagreta.
Repartimos la vinagreta en los platos y servimos.
Cosicas:
Esta misma receta la podemos hacer con codorniz escabechada. Por cierto, yo la compro ya escabechada, pero podéis escabechar vosotros la perdiz o codorniz y seguro que está mucho más rica.
También le podríamos añadir unas pasas, para darle un toque más dulce.
En cuanto a las pipas, si no os gustan, o no tenéis (como me pasó a mi el día que hice la receta), podéis añadir nueces o cualquier otro fruto seco que os guste.